Bichos en su enchufe eléctrico: realmente puede suceder

emergency call - 24/7

Puede parecer una escena de una película de terror, pero no es una vista poco común: bichos saliendo de una toma de corriente.

Esto puede suceder incluso en casas que generalmente están limpias y aisladas del exterior. Muchos insectos sólo necesitan la más mínima grieta para entrar en su casa, y si establecen un nido o encuentran alguna fuente oculta de alimento y agua, pueden multiplicarse en casi cualquier lugar, incluso en sus tomacorrientes y alrededor de su cableado.

Los bichos están llegando

Hay una variedad de insectos que tienen una afinidad particular por el hardware eléctrico, aunque algunas de esas relaciones son todavía un tanto misteriosas. Las hormigas de fuego, por ejemplo, son famosas por reunirse en cajas eléctricas e interruptores de señales de tráfico, lo que llevó a Texas a establecer la «Semana de Concientización sobre las Hormigas de Fuego» para educar al público sobre este flagelo generalizado. El Departamento de Transporte de Texas financió una investigación para ayudar a encontrar soluciones al problema, pero todavía se desconoce exactamente por qué estas especies de hormigas son tan atraídas por la electricidad.

Lo que los electricistas entienden, sin embargo, es el poder destructivo de estos insectos. Las hormigas no sólo pueden masticar las vainas de los cables, sino que instintivamente liberan feromonas de alarma cuando se electrocutan. Las feromonas convocan a hormigas adicionales que también pueden electrocutarse, y el área puede verse tan abrumada con hormigas muertas que causan un cortocircuito.

Otros insectos, como las cucarachas y los chinches de cama, son atraídos por los enchufes y los aparatos electrónicos porque les gustan los espacios apretados, oscuros y cálidos. Pero además de ser desagradables, también dejan residuos, restos de rastros y carcasas, todo lo cual puede contribuir a la corrosión de los contactos eléctricos y las placas de circuitos.

Mister Eléctrico puede echarle un "cable"

Su electricista local con licencia puede proponerle otras soluciones para sellar sus puntos de venta, así que si encuentra que necesita una opinión experta, póngase en contacto con su distribuidor local, Mister Eléctrico, hoy mismo.

Desalojando a los bichos invasores

Si descubre una infestación de insectos en uno o más de sus puntos de venta, es posible que desee llamar a un electricista, pero no hasta que haya llamado a un especialista en control de plagas. Es importante tratar siempre con los bichos primero y hacerlo bajo la experiencia de un profesional, especialmente si hay una infestación dentro de sus paredes. El uso de productos químicos para matar insectos invisibles podría plantear un problema aún mayor en el futuro si sus cadáveres empiezan a atraer un nuevo tipo de plaga.

Con la situación de los insectos bajo control, definitivamente debe llamar a un electricista para que le dé servicio si tiene algún problema con los tomacorrientes o interruptores en el área afectada, o si nota olores extraños a quemado. Es posible que los bichos hayan causado daños ocultos que podrían suponer un riesgo de cortocircuito o incendio.

Si no necesita un servicio de emergencia, puede tomar algunas medidas adicionales para sellar las brechas que permiten que los insectos entren a su casa en primer lugar. Las juntas de las placas de conmutación que eliminan los borradores son una solución sencilla que se puede adquirir en la mayoría de las ferreterías, pero el aislamiento de espuma en aerosol ofrece una solución más duradera.

Antes de usar espuma en aerosol para sellar un tomacorriente o interruptor, comience cortando la corriente al receptáculo de la caja de circuitos. Retire la placa del interruptor, luego rocíe cuidadosamente el aislamiento de espuma en las grietas entre la caja de conexiones y la pared. La espuma se expandirá, así que debe empezar despacio y usar la menor cantidad posible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *