Cómo prevenir una quemadura eléctrica

emergency call - 24/7

Una quemadura eléctrica es causada cuando una persona entra en contacto con una corriente viva, como tocar un objeto eléctricamente vivo o entrar en contacto con agua electrificada. Más raramente, el ser golpeado por un rayo también puede causar una quemadura eléctrica, sin embargo, tenemos la sensación de que usted no necesita preocuparse particularmente por eso.

 

Una distinción importante a hacer cuando se diagnostica la quemadura es si tuvo una causa eléctrica o térmica. Por ejemplo, quemar la mano con las pinzas de las planchas sería una quemadura térmica en lugar de eléctrica, lo que requeriría un tratamiento diferente.

Usted podría pensar que su quemadura eléctrica no es tan grave ya que el daño superficial puede ser fácilmente pasado por alto, sin embargo, pueden causar un daño bastante significativo a los tejidos más profundos debajo de la piel. Los vasos sanguíneos, los nervios, los músculos, los tendones, la grasa y los huesos pueden verse afectados por una corriente eléctrica que atraviesa su cuerpo y que puede causar mucho daño físico.

Si cree que se ha quemado eléctricamente, le aconsejamos que obtenga tratamiento médico lo antes posible, sin importar lo leve que crea que sea su lesión. Si observa que alguien se quema eléctricamente, asegúrese de que ya no esté en contacto con la corriente antes de tocarlo y evite moverlo hasta que llegue la atención médica profesional.

Las quemaduras eléctricas se pueden prevenir, especialmente en el hogar.

Estos son algunos consejos para ayudarle a evitar una quemadura eléctrica en casa:

  • Haga que todos los tomacorrientes accesibles para los niños sean seguros usando una tapa para evitar que se toquen con las manos mojadas.
  • Evite poner cables u objetos eléctricos en un lugar donde el agua pueda entrar en contacto, por ejemplo, en la cocina o en el baño.
  • Asegúrese de tener un DCR en funcionamiento en su casa para protegerse de las corrientes de fuga.
  • No tenga cables eléctricos al alcance de los bebés y los niños, ya que podrían empezar a masticar el cable, lo que podría causar una «quemadura oral».
  • No use ningún aparato eléctrico mientras esté mojado o con las manos mojadas.
  • Asegúrese de que no tiene ningún electrodoméstico falsificados en su casa, ya que a menudo se fabrican a bajo costo y pasan por alto ciertos requisitos de seguridad para reducir los costos. Sólo compre en comercios acreditados o directamente del fabricante.

     

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *