¿Cuánta electricidad utiliza un televisor?

emergency call - 24/7

Cuando se trata de su factura de electricidad, hay muchos «vampiros de la energía» ocultos que están aumentando su consumo. Posiblemente sin su conocimiento. Algunos hogares están llegando incluso a instalar un monitor de energía inteligente para llevar un registro de su consumo de energía. Pero incluso sin invertir en tecnología inteligente para el hogar, puede tener en cuenta los costos generales de electricidad y lo que su televisor añade a su factura.

Para ponerlo en perspectiva, el costo promedio de la televisión sin adornos es de aproximadamente $30-50 por año.

Los nuevos televisores inteligentes con Wi-Fi y definición ultra-alta (UHD) definitivamente están afectando su factura de energía: CNN encontró que en algunos casos, un televisor UHD aumentará el costo de energía de un televisor de tamaño similar en casi 47 por ciento anual.

Así que, ¿cómo puede usted disfrutar de la última tecnología sin tener que añadir nada a su factura?

Puede empezar por desactivar la opción de arranque rápido en su televisor inteligente. Puede ser útil apagar automáticamente el televisor, pero esto está consumiendo energía en segundo plano y puede aumentar significativamente sus costos.

También puede asegurarse de que la función de control automático del brillo (ABC) esté activada. Esta es una característica importante en los televisores que ayudará a ahorrar energía. La mayoría de los televisores 4K de 50″-55″ usan alrededor de un 50 por ciento más de energía con el ABC apagado, lo que lleva a una factura sorprendente a fin de mes. Los televisores de algunos fabricantes usan casi un 64 por ciento más de energía con el ABC desactivado. Esto puede traducirse en una factura que podría superar los cien euros al año en electricidad sólo para su televisor UHD con Wi-Fi.

Un televisor con la designación Energy Star evalúa el consumo anual de energía del aparato y lo convierte en un gasto anual proyectado en euros. En promedio, los televisores Energy Star utilizan un 30 por ciento menos de energía que otros modelos similares que no son Energy Star.

pero, ¿cómo funciona el sistema de calificación Energy Star?

Hay un nivel de estrellas en cada caja, desde 2 estrellas hasta 6 estrellas. Los consumidores ahorran alrededor del 20 por ciento en el costo de energía por clasificación de estrellas. He aquí un ejemplo hipotético con algunas matemáticas fáciles: pasar de usar un dispositivo o electrodoméstico con una calificación de 2 estrellas de casi 500 euros al año en el uso de energía puede reducirse a 300 euros si compra un dispositivo o electrodoméstico con calificación de 4 estrellas Energy Star en su lugar.

Está claro que un simple diagnóstico de la calificación energética de su televisor puede ahorrarle dinero, especialmente si está buscando uno nuevo. Pero también debe considerar una inspección de seguridad eléctrica realizada por los expertos de Mister Eléctrico. Dado que los dispositivos domésticos técnicamente avanzados más recientes, como televisores y sistemas de juego, requieren más energía, pueden surgir algunos riesgos de seguridad si su casa es antigua o está a punto de ser objeto de una renovación importante. Programe un servicio con Mister  Eléctrico hoy mismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *