¿Por qué parpadean las luces de mi casa?

emergency call - 24/7

Un parpadeo aleatorio de las luces de tu casa suele ser inofensivo, pero si te encuentras a ti mismo preguntándote «¿Por qué parpadean mis luces? Antes de llamar a los expertos y obtener una inspección eléctrica, vamos a explorar las posibles razones.

Varios factores diferentes hacen que las luces parpadeen. La razón más común es que su sistema eléctrico está momentáneamente abrumado cuando un aparato o un equipo está enchufado. Esto sucede con frecuencia en casas antiguas y generalmente no es nada de qué preocuparse, pero puede considerar la posibilidad de actualizar su sistema eléctrico si ocurre con regularidad. Si el parpadeo se acompaña de un olor a quemado, llame a Mister Eléctrico de inmediato.

¿Por qué parpadean mis luces LED?

El parpadeo de las luces LED suele ser una cuestión aparte que no tiene nada que ver con su sistema eléctrico, sino con el interruptor de atenuación de sus lámparas o aparatos de iluminación. Un interruptor de atenuación funciona encendiendo y apagando la electricidad varias veces por segundo. Dado que las bombillas tradicionales tienen una pieza de metal caliente que alimenta la luz, el metal brillante se enfría lentamente a medida que se apaga y se enciende, creando el efecto de atenuación. Las bombillas LED funcionan de manera diferente y no tienen filamentos calientes, por lo que cuando se utiliza un interruptor de atenuación, la bombilla LED se enciende y apaga como lo hace la fuente de alimentación, causando el parpadeo. Aunque el parpadeo puede ser molesto, es completamente inofensivo. Para arreglar el parpadeo, busque interruptores de atenuación hechos explícitamente para las bombillas LED.

Interruptor de luz defectuoso

Si hay una bombilla en particular o una serie de bombillas controladas por el mismo interruptor que tienden a parpadear con frecuencia, esto podría ser un signo de un interruptor de luz defectuoso. Si no se reemplaza, el interruptor puede sobrecalentarse y causar un incendio eléctrico, así que deje de usar un interruptor defectuoso inmediatamente hasta que pueda ser reparado o reemplazado.

Fallo de Equipo

Un equipo defectuoso o defectuoso, como un televisor o una aspiradora, puede causar sobretensiones en el sistema eléctrico, lo que atenúa las luces o las hace parpadear. Si esto sucede, deje de usar ese equipo hasta que pueda repararlo o reemplazarlo.

Cuando tenga dudas, llame a los expertos

Si sus luces siguen parpadeando y no puede averiguar la fuente, podría tener una conexión floja en su sistema eléctrico. Llame al Mister Eléctrico inmediatamente al +(34) …… Los incendios eléctricos se pueden prevenir si se aborda el problema de inmediato. Con servicio eléctrico de emergencia 24/7, en Mister Eléctrico lo tenemos cubierto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *