Puede que en su casa exista un grave peligro con sus electrodomésticos

emergency call - 24/7

¿Registran sus electrodomésticos? Si no, usted podría estar viviendo en una casa donde un desastre se esconde a plena vista esperando a que suceda. La sorprendente verdad es que un promedio de dos tercios de los productos eléctricos británicos no están registrados con el fabricante. Entre ellos se incluyen lavavajillas, secadoras, frigoríficos, etc., que suman un total sorprendente de 268 millones de productos eléctricos no registrados.

Nuestra investigación incluso encontró que el registro de un producto eléctrico ocupaba el segundo lugar en una lista de las tareas más olvidadas de los británicos, ¡sólo ligeramente superadas por el hecho de sacar un paraguas! Si bien el olvido de su paraguas puede dejarle un poco molesto y un poco húmedo, las repercusiones del olvido de registrar sus productos son mucho más graves. Muchas personas optan por no registrarse, ya que creen que se trata de una táctica de marketing del fabricante, cuando en realidad el registro de su producto le permite ser contactado si se descubre un fallo potencialmente peligroso en su electrodoméstico.

Es posible que esto no le convenza de que empiece a registrar sus productos eléctricos, ya que es posible que siga creyendo que nunca le sucederá a usted. Sin embargo, nuevas investigaciones muestran que cada día se producen 7 incendios asombrosos en toda Inglaterra y Gales como resultado de electrodomésticos y cables defectuosos, algunos de los cuales tienen consecuencias devastadoras.

Los hechos y las cifras

De la investigación de consumidores de 5.000 personas en España:

  • La población Española tiene una media de 15 electrodomésticos en su hogar, de los cuales aproximadamente 10 no están registrados.
  • Menos de la mitad de los encuestados dijeron que registraron el último artículo eléctrico que compraron.
  • Menos de una cuarta parte de los encuestados dijeron que registrarían todos los electrodomésticos y productos eléctricos que compraron durante las ventas del Black Friday o en las rebajas de navidad o enero.
  • Sólo el 38% de los encuestados dijeron que conocían los principales riesgos asociados con un producto eléctrico retirado del mercado.
  • Más de la mitad de los encuestados dijeron que una de las razones por las que los fabricantes le instan a registrarse es para ponerse en contacto con usted con mensajes de marketing promocional.

Experiencias con algún electrodoméstico y reflexiones de algunos usuarios:

Miriam Martínez , una madre de Madrid, tristemente conoce las consecuencias de pasar por alto la importancia de registrar un electrodoméstico. Hace unos meses su secadora estalló en llamas, dejándola sin hogar durante el período navideño. Más tarde descubrió que la secadora había sido retirada del mercado anteriormente. Reflexionando sobre la experiencia que comentó:

«Realmente me ha abierto los ojos a las precauciones que todos debemos tomar para evitar que este tipo de cosas ocurran. El primer paso es registrar todos sus productos eléctricos para que, en caso de que se detecten fallos peligrosos, el fabricante pueda ponerse en contacto con usted y retirarlos del mercado».

Laura Vásquez, madre de dos niños de Valladolid, también experimentó un incidente similar en su casa después de haber sido alertada por un incendio en su cocina gracias a una alarma de humo que funcionaba. El fuego parecía provenir de su lavavajillas que había encendido una hora antes.

«Después busqué en Google la marca del lavavajillas y descubrí que había sido marcado como un riesgo de incendio hace más de cinco años y lo retiré del mercado. Dado el daño que podría haber causado el incendio, me he dado cuenta de lo importante que es registrar los electrodomésticos para que podamos ponernos en contacto con usted en caso de que se descubra un fallo como éste».

Registrar su aparato es fácil y sólo le llevará unos minutos

Hay dos maneras de registrarse:

  • Siga las instrucciones suministradas con su producto: Los detalles sobre cómo registrar su aparato se encuentran junto con las instrucciones del producto sobre cómo operarlo y mantenerlo.
  • Regístrese en línea en la página web del fabricante. Puede hacer una búsqueda en Google y encontrar una lista con todos los principales fabricantes de productos electrónicos. De esta manera, incluso si usted ha tenido el artículo por un tiempo y hace tiempo que perdió el papeleo asociado, todavía es posible que lo registre.

Para registrar su producto, normalmente necesitará:

  • La marca
  • El modelo (normalmente un nombre o un número)
  • El número de serie
  • La fecha de compra (o tan cerca de ella como pueda recordar)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *