¿Qué hacer cuando se dispara un disyuntor?

emergency call - 24/7

Cuando las luces o electrodomésticos en un área de su casa se apagan repentinamente, lo primero que debe hacer es revisar la caja del disyuntor. Si ve que uno de los interruptores apunta en una dirección diferente de todos los demás, ha disparado el interruptor. ¿Y ahora qué?

Los disyuntores son dispositivos de seguridad que evitan que el sistema eléctrico de su casa se sobrecaliente y se incendie. Cada vez que se dispara un disyuntor, es importante investigar la causa, especialmente si ocurre más de una vez en el mismo circuito.

 

La mayoría de los disyuntores que se disparan pertenecen a una de las cuatro categorías:

causas habituales por las que se dispara un disyuntor

La mayoría de los disyuntores que se disparan es por una de estas cuatro situaciones:

Cortocircuito

Si un cable caliente toca un cable neutro en el sistema de cableado de su casa o en un tomacorriente o accesorio, la corriente fluirá entre ellos a una velocidad rápida, lo que también causa sobrecalentamiento.

Falla a tierra

Similar a un cortocircuito, una falla a tierra puede ocurrir cuando un cable caliente cruza un cable a tierra o toca una caja de conexiones a tierra. La corriente fluye rápidamente entre los dos, sobrecalentando el circuito.

Aparato defectuoso

Los cortocircuitos y las fallas de tierra también pueden ocurrir dentro del cableado de los aparatos individuales, y esto también puede sobrecalentar los circuitos.

Rastreando las causas por las que se dispara el disyuntor

Debido a que la mayoría de los disyuntores que se disparan son el resultado de una sobrecarga de circuito, es importante considerar lo que estaba haciendo en el momento en que se disparó el disyuntor. ¿Acabas de encender la aspiradora? ¿Estabas usando la tostadora, la cafetera y el microondas a la vez? Siempre que un interruptor disparado es precedido directamente por un nuevo aparato que consume energía, es una buena indicación de que usted estaba haciendo demasiado a la vez.

Los acondicionadores de aire y los hornos también pueden causar sobrecargas en los circuitos, así que si no puede rastrear la causa hasta un aparato con el que interactuó directamente, debe tomar nota de si su sistema de HVAC se enciende justo antes de que se disparen los circuitos en el futuro.

Si tiene un cortocircuito o una falla a tierra, ese es un problema más serio. Los signos reveladores son marcas de quemaduras o chispas alrededor de los tomacorrientes y los accesorios, así como un olor a quemado. Incluso si usted no puede detectar estas señales, debe llamar a un electricista para que investigue si usted tropieza repetidamente con un circuito y no está seguro de por qué.

Para averiguar si la causa es un aparato defectuoso, puede probar el proceso de eliminación utilizando cada aparato en el circuito de uno en uno. Al igual que una toma de corriente defectuosa, un aparato defectuoso puede estar inusualmente caliente, producir chispas u oler a humo o a plástico derretido. Los aparatos defectuosos deben ser reparados o reciclados.

Actualizando su sistema de circuitos

Los paneles eléctricos y los disyuntores no duran para siempre, y los modelos más antiguos pueden no estar a la altura de la demanda que plantean los electrodomésticos más importantes de la actualidad. Incluso si tiene un sistema moderno, es posible que tenga problemas de sobrecarga de circuitos en áreas de uso intensivo, dependiendo de cómo estén conectados los circuitos.

Un electricista con licencia puede reemplazar equipos de paneles obsoletos y añadir nuevos circuitos dedicados donde los necesite, poniendo fin a los molestos y potencialmente peligrosos problemas de sobrecarga de circuitos. Si usted necesita que su sistema sea evaluado, comuníquese hoy mismo con Mister  Eléctrico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *